sobre el zapatero

12 03 2009

mi barrio
es tan chiquito
que dar una vuelta
es dar veinte vueltas en el mismo lugar
son las nueve y cuarto de la noche
y me voy al primer piso
a bajar la llenura
a dar una vuelta
aún no me quito la ropa del día
pasa el zapatero
y me dice
-¿pelú estás enajenado
que te veo dando vueltas?
-jeje, no, estoy bajando la llenura
desde ese lugar
se ve el ipvce
ahora las muchachas
tienen todas el mismo peladito
o es que para mí
después de diez años
son todas lo mismo
unos pollitos burbujeantes
de 17 años
hasta mi mamá
que es bibliotecaria
de cuarenta y tantos años
tiene ese peladito
el zapatero regresa
-tú eres mi socito
tú eres mi socito
-asimismo
es un zapatero carero
pero bueno
sigo dando mis vueltas
y pensando
pasa un perro
paso yo
pasa la médico del primero
aliucha
-chino estás dando
vueltas como un loquito
-estoy bajando la llenura
-yo también lo hago a veces
le doy la vuelta a la escuela
-bueno yo vengo caminando
todos los días desde las guásimas
pero la comida viene después
hoy piter
(el del almendrón no el del ballet)
me recogió a mitad de camino
no obstante
me dio tiempo para pensar
este poema:

yo no quiero una mujer
que me lave
que me limpie
que me de tres hijos
yo quiero una mujer
que me parta la tuba en dos
y el corazón en mil pedazos
lo demás es pa más patrás

na eso no es verdá de verdá
eso son elucubraciones mías
como me dijo el oponente de mi tesis
(el título de mi tesis fue
implementación de un marco de trabajo para la programación orientada a lenguajes
o en su versión corta
cocuyo)
-…este informe son elucubraciones
suyas ¿cómo es posible
que alguien que ha sido
premiado en literatura
no sepa escribir
un informe?
-profe
esos premios
de literatura infantil
no sabían
a quién dárselos
además
qué tiene que ver una cosa
con la otra?
yo escribo
como me da la gana
aunque confieso que
con ese informe
me tuve que contener
por consideración a mi tutor
y porque llevaba ya siete años
en el mismo lugar
ahora mismo no recuerdo qué es “elucubraciones”
ni sé si se escribe asi
cuando subo a mi casa
veo una noticia que dice
este febrero ha sido
el mes más frio desde 1980
cojone
es decir
el mes más frio de mi vida
y me cojió comiendo mierda

Acciones

Information

Responder

